Bolas de billar, de práctica, de carambola, de snooker, fundas, expositores y más.
En debillar.net tenemos todo tipo de bolas de billar para todos los gustos:
- Bolas de pool (billar americano)
- Para billar de carambolas (francés)
- Bolas de snooker (inglés)
- Bolas de entrenamiento
- Bolascon diseños exclusivos <– Perfectas para regalar
¿Tienes tu juego de bolas? ¿Quieres lugar dónde guardarlas o exhibirlas al público? Echa un ojo a nuestros expositores y maletines para bolas de billar.
¿Buscas productos de mantenimiento? Consulta el apartado de otros accesorios.
🎱 Bolas de billar pool
En una mesa de billar pool se usan 16 bolas:
- 1 Bola blanca, que es la que se golpea con el taco
- 1 Bola negra, la famosa bola 8. Por lo general, quien mete esta bola durante el juego pierde la partida.
- 7 Bolas lisas (numeradas del 1 al 7)
- 7 Bolas rayadas (del 9 al 15)
Si quieres jugar al billar en su vertiente más popular, necesitarás las mejores bolas de pool. ¿Adivina qué? Nosotros las tenemos:
▸ Bolas de pool individuales
¿Has perdido una bola? ¿Necesitas comprar una suelta? Ya te falte una lisa o rayada, aquí podrás comprar cada una de ellas individualmente. Para que tu billar no se quede nunca incompleto.
Dato curioso sobre las bolas de billar pool:
Como curiosidad, ambos tipos de bolas, lisas y rayadas, comparten sus colores. Siendo estos las tres primeras los colores primarios (amarillo, azul y rojo), las siguientes los colores secundarios (verde, morado y naranja), y la séptima el marrón, que es una mezcla de todos.
⚪ Bolas para billar carambola
Eres un apasionado de las tres bandas. ¡Lo comprendemos! Por eso tenemos para ti las bolas ideales para jugar al billar francés. ¡Suerte con esas carambolas!
🎯 Bolas para entrenamiento profesional
¿Eres un auténtico profesional de los billares? ¿Quieres para convertirte en el rey del billar? Pues queremos ayudarte a conseguirlo. Así que aquí tienes bolas de entrenamiento; para que practiques y mejores tu golpe al máximo.
¿Estás listo para ser el mejor?
💼 Expositores, fundas y maletines
Ya tienes todo lo que necesitas para tu billar, una mesa, tacos… pero falta algo… ¡Un lugar donde guardar tus bolas!
Un maletín puede ser una opción muy elegante. Le otorga un alto status a tu billar, mostrando el cuidado y cariño que le tienes, a la par que le otorga una gran protección frente al deterioro o los accidentes.
Otra alternativa pueden ser los expositores. ¿Qué mejor forma de mostrar lo mucho que te gusta este deporte que exhibiendo tu mejor colección al público?
Tu eliges si prefieres guardarlas en un maletín seguro y protegido, o exponerlas como decoración para que todo el mundo pueda admirarlas.
Otros accesorios
¿Tus bolas necesitan producto de mantenimiento? ¿Buscas botellas de billar para transportarlas de forma más cómoda? Lo tenemos.
¿De qué está hecha una bola de billar?
Tradicionalmente, las bolas de billar se elaboraban de marfil. Evidentemente, esto resultaba en un alto precio y que eran poco ecológicas. Esto ha ido cambiando con el tiempo; hoy en día se suelen fabricar con plásticos (polímeros y resinas), lo que ha resultado en unas bolas de billar más baratas y económicas, incluso más resistentes que las anteriores. Aunque podemos encontrar de ambos tipos en el mercado. La marca más famosa de fabricante de bolas de billar es “SUPER ARAMITH”.
Independientemente con qué material se componen, las bolas de billar tienen todas un peso comprendido entre 156 y 170 gramos. Aunque en una misma partida, no puede haber más de 2gr de diferencia entre la bola más pesada y la más ligera.
¿Cómo se colocan las bolas de billar en la mesa?
Todo el mundo sabe que en el billar pool, las bolas se colocan en el rack, también llamado triángulo. Lo que no todos saben, es que la posición de las bolas, dependiendo de si son rayadas o lisas, también influye.
Si juegas en una mesa de billar americano, la primera bola debe ser la número 1, que es lisa, de color amarillo. A esta bola también se la llama ápice. Además, el centro de esta primera bola debe estar en el medio de la mesa y a un cuarto de su longitud.
Otro detalle, es que la bola 8 (la famosa bola de billar negra) tiene que colocarse en el centro del rack. Es decir, en medio de la 3ª línea de bolas.
Por último, en las esquinas traseras del triángulo debe haber una bola rayada y una lisa, para que haya una de cada. El resto de bolas pueden colocarse al azar.
Y ahora ya solo queda empezar a jugar. ¡Buena suerte!
¿Te falta algo?
Consulta nuestro apartado general de accesorios de billar, tal vez ahí encuentres lo que buscas.