Ya seas más de pool o de carambolas, aquí encontrarás las mejores mesas profesionales.

Somos expertos en mesas profesionales de billar. Si buscas comprar una mesa de calidad y a buen precio, aquí la encontrarás.
Por otro lado, si buscas una billar más “amateur” te sugerimos que eches un ojo a nuestro catálogo de mesas de billar para casa, seguro que encuentras la ideal para tu salón.

🤔 Pero de todos los tipos de mesa que existen… ¿Cuál es la que necesito?

A menos que seas un experto del billar, seguramente te estés preguntando esto (o no tengas muy claras las diferencias). ¡Tranquilo! Para eso estamos aquí.

Aunque hay una gran cantidad de diferentes formas de jugar al billar, tanto a nivel profesional como en algún modo de juego extraoficial, podemos dividirlas en 3 grandes secciones:

Vale, vale… Me ha quedado claro que hay muchos tipos de mesas de billar, ¿pero cuál es la que quiero comprar yo?

A continuación te explicamos en que se diferencian 👉 ¡Sigue leyendo!

▷ Mesas profesionales de pool (billar americano)

mesa de billar de pool
Mesa de pool (billar Americano)

Como ya hemos dicho, a esta clase de billar se le llama pool o americano. Su principal característica son los 6 agujeros (también llamado troneras), que tiene, 4 en sus esquinas y 2 en la mitad de las bandas más largas.

Es el tipo de mesa más popular, la que sueles encontrar en un bar. De hecho, si has jugado a bola 8 o bola 9, estabas jugando a un juego de esta modalidad.

Generalmente esta forma de billar cuenta con 15 bolas (lisas y rayadas) de distintos colores, numeradas del 1 al 15. Entre ellas está la bola 8 (la negra), que es todo un icono en el billar.

Respecto a cuánto mide una mesa de pool, las hay de 7, 8 y 9 pies. Lo que traducido es entre 213cm x 107cm (la de 7 pies) y 254cm x127cm (9 pies). Y siempre el lado largo es el doble que el ancho.
Estas medidas corresponden al interior de la mesa, ya que el exterior puede variar según el fabricante.

En cuanto a su aspecto, se les llama mesa de pool clásica: si tiene el tapizado verde, borde de madera y agujeros con cubierta de metal; neoclásica si el tapizado es verde más oscuro y borde de madera; de alta tecnología, tapizado azul y borde de metal; cosmopolitana, tapizado rojo; y moderna si es tapizado azul con bordes de madera.
¡Para gustos colores! Así que cada cual escoja que mesa de billar comprar.

🚀 Aquí tienes algunas ofertas en mesas de pool

Mesa de Billar 8FT Caesar Rojo

Mesa de Billar 8FT Caesar Rojo

Mesa de Billar Semi Profesional Cortés

Mesa de Billar Semi Profesional Cortés

Mesa de Billar Juegos de Billar Pool 7 ft Carambola con Monedero electrónico Apollo

Mesa de Billar Juegos de Billar Pool 7 ft Carambola con Monedero electrónico Apollo

¿Quieres ver todo nuestro catálogo de mesas pool?

▷ Mesas profesionales de carambola (billar francés)

mesa de billar carambola profesional
Mesa de carambola (billar francés o a tres bandas)

El billar francés (o de carambola) se diferencia del pool en que se juega con solo 3 bolas (1 roja y 2 blancas generalmente) en una mesa sin troneras (sin hoyos) y algo más grande que su hermana americana. Quizás también lo conozcas como “billar tres bandas”.

Otra característica a mencionar es que las bolas son de mayor diámetro que las del “billar normal”, con un diámetro de 61 a 61.5 mm y pesan entre 205-220 gramos. [Esto claro si quieres jugar siguiendo el Reglamento internacional de carambola de la Unión Mundial de Billar (UMB)]

El nombre le viene la forma de jugar, la cual consiste en golpear con tu bola la bola roja y la del otro jugador; a esto se le llama “hacer una carambola”. Lo de billar a tres bandas se debe a que por norma general se aplica una regla extra, que consiste en que la bola del jugador rebote 3 veces en las bandas antes de completar la carambola.
Por supuesto existen muchas modalidades del juego aparte de esta: Cuadro 47/2, Artístico o de Fantasía, libre… Si te pica la curiosidad con estos juego y otros secretos del mundo del billar quizás te interese echar un ojo a nuestro blog.

En lo que se refiere a su aspecto, se les suele llamar mesas de carambola original o clásica si tienen el tapizado verde y el borde de madera; o innovadora y moderna si el tapizado de la mesa es azul.

🚀 Aquí tienes algunas ofertas en mesas de carambola

*Antes de comprar tenemos que avisarte que…

Lamentablemente hay pocas existencias de mesas exclusivas de carambola 😥, por lo que hemos añadido al listado también algunas mesas de pool con accesorios y adaptaciones para carambola. ¡Sentimos las molestias! [Consulta la ficha del producto para más información]

Mesa de Billar francés de Carambola

Mesa de Billar francés de Carambola

Mesa de Billar 7 ft Vulcan Rojo con Plan de Cobertura

Mesa de Billar 7 ft Vulcan Rojo con Plan de Cobertura

Mesa de Billar Semi Profesional Atlanta Deluxe - Fácil Montaje

Mesa de Billar Semi Profesional Atlanta Deluxe – Fácil Montaje

¿Quieres ver más ofertas de mesa de billar francés?

▷ Mesas profesionales de snooker (billar inglés)

billar ingles
Mesa de Snooker (Billar inglés)

El snooker es la versión británica del billar. Es como el billar pool… pero todo CON MÁS DE TODO!

Para empezar se juega con 22 bolas: 15 rojas (que valen 1 punto), 6 de colores (de 2 a 7 puntos) y 1 blanca (la que se golpea con el taco). Estas bolas son algo más pequeñas que las del billar americano, con un diámetro de 52,5 milímetros.

Por supuesto, el tener más bolas también requiere una mesa mayor, con unas medidas de 3,6 metros de largo por 1,8 metros de ancho. Aunque también cuenta con 6 troneras como una mesa de pool, estas son algo más pequeñas y redondeadas.

Otro dato curioso es que los tacos miden 140cm de largo con unos 9mm de diámetro en la punta. Y al ser una mesa tan grande, si la bola está en un lugar poco accesible, el jugador puede usar unos palos extensivos, llamados puente mecánico (son como un taco con forma de cruz o herradura), para ayudarse a golpear.

El aspecto clásico de estas mesas suele ser de paño verde (tapizado) y madera.

🚀 Aquí tienes algunas ofertas en mesas de snooker

*Antes de comprar tenemos que avisarte que…

Lamentablemente hay pocas existencias de mesas exclusivas de snooker😥, por lo que hemos añadido al listado también algunas mesas de pool con accesorios y adaptaciones para esta modalidad. ¡Sentimos las molestias! [Consulta la ficha del producto para más información]

Mesa de Billar Semi Profesional Atlanta Deluxe - Fácil Montaje

Mesa de Billar Semi Profesional Atlanta Deluxe

Mesa de Billar Juegos de Billar 7 ft Rich Azul Carambola

Mesa de Billar Juegos de Billar 7 ft Rich Azul Carambola

Simba 8 Piedi Vintage Blu- Mesa de billar profesional, 220 x 110 cm

Simba 8 Piedi Vintage Blu- Mesa de billar profesional, 220 x 110 cm

¿Quieres ver más ofertas de mesa de billar inglés?

¿Ya tienes tu mesa y necesitas accesorios?

Echa un vistazo a nuestro apartado de accesorios de billar. Desde las cosas más comunes como palos de billar y bolas de todos los precios y calidades; hasta productos más específicos como fundas, soportes, lámparas y mucho más.
¡Todo lo que necesitas para crear tu salón de juegos ideal!